Busca Veracruz consolidarse como potencia turística nacional

Susana Cruz.


Aunque Veracruz figura entre los diez destinos turísticos más concurridos de México, el reto actual es escalar posiciones hasta colocarse entre los primeros cinco estados con mayor afluencia de visitantes, señaló César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.


Explicó que el estado ha logrado ubicarse ocasionalmente en el top cinco, aunque su posición fluctúa dependiendo de la temporada y otros factores competitivos.


“Estamos constantemente en la lucha. Hay momentos en los que Veracruz logra destacarse entre los primeros cinco, pero en otros baja algunos lugares. Lo cierto es que mantenemos una presencia constante en el top 10, lo cual ya es significativo frente a destinos tan fuertes como la Ciudad de México o Quintana Roo”, puntualizó.


Muñiz Cuervo expresó su optimismo respecto al futuro turístico del estado, señalando que con la colaboración entre autoridades estatales, gobiernos municipales y la promoción de eventos culturales, Veracruz tiene el potencial de alcanzar los primeros tres lugares en captación de turistas.


Se necesita un esfuerzo conjunto. Gobierno y sector privado deben trabajar en sintonía. Hasta ahora, se ha tenido una comunicación fluida con las autoridades y confió en que esta coordinación se reflejará en un periodo de crecimiento para el turismo veracruzano.


Finalmente, destacó que la temporada vacacional de verano será importante para fortalecer al sector, ya que se espera una importante derrama económica derivada del aumento en la ocupación hotelera y el consumo de servicios turísticos.

hoteles #verano #top ten