Con lleno total, se realiza último desfile del Carnaval de Veracruz
Danytza Flores.
Veracruz, ver, 01 de julio de 2025.- Con un clima más favorecedor que los días anteriores, el cuarto y último desfile del Carnaval de Veracruz 2025 se realizó sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Partiendo del hotel mar y tierra a las 18:00 horas, el paseo recorrió el bulevar en dirección de norte a sur, dirigiéndose hacia la zona hotelera de la ciudad de Boca del Río.
Al frente del contingente caminaron autoridades municipales e integrantes de la corte real vestidos con el traje típico jarocho, como se hace cada año al cierre de las fiestas.
Bastoneras y danzantes lucieron sus mejores pasos y vestuarios que les tomó casi un año preparar, mientras que los tambores retumbaban por las calles.
El paseo fue fluido y con orden y los carros alegóricos destacaron con impresionantes representaciones del mar y de la cultura veracruzana, con monumentales adornos de caballitos de mar, una jarochita así como los voladores de Papantla y otras figuras llamativas que captaron la atención de los presentes.
En este desfile la afluencia de personas fue casi total y el costo de las gradas por persona fue de 35 pesos, con la finalidad de que las familias locales acudieran a disfrutar su máxima fiesta.
Autoridades
Al respecto la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, aseguró que la fiesta logró una buena asistencia de personas y derrama económica, dijo que será en los próximos días cuando se de los resultados que dejó
Mencionó que el cambio de horario obedeció para que luciera las luces de los carros alegóricos y, el vestuario de las comparsas.
Por su parte la Adriana Fonseca, reina del Carnaval, se dijo agradecida con los veracruzanos por darle la oportunidad de ser soberana de la fiesta por segunda ocasión.
Afirmó que la festividad le dejó mucha satisfacción a pesar de que el clima no fue favorecedor por algunos días.
Para este miércoles 02 se llevará a cabo el entierro de Juan Carnaval a las 20:00 hrs, ceremonia simbólica que marca el final de las festividades.
Este evento que se realizará en el zócalo de la ciudad, es simulado con un funeral, que representa la tristeza por el fin de las celebraciones carnestolendas que han dejado una huella de diversión y alegría en la ciudad.
