Resbalón Político
Jessica Díaz.
— “Socava” Huerta a dirigencia morenista
— Reprueban a Sedecop
Luego de que la abogada indígena Rosalba Hernández ganara la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, ahora el senador de la República morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, busca acomodar a otro de sus alfiles como próximo dirigente estatal de Morena.
Pian pianito el parlamentario ha ido diseñando una estrategia para destituir por las buenas o por las malas a Esteban Ramírez Zepeta, quien luce muy debilitado luego del retroceso que tuvo el partido guinda el pasado Primero de Junio.
Su plan consiste en “socavar” con su grupo político así como mediáticamente al Comité Directivo Estatal que pese a los pronósticos se mantiene en el cargo, aparentemente por una petición que se hizo desde Palacio de Gobierno al CEN.
Ello sucede en el marco del Consejo Político Estatal que se llevará a cabo este fin de semana y en donde no está en el orden del día la permanencia o no del dirigente estatal.
No obstante, se espera que los consejeros estatales afines a Manuel Huerta alcen la voz para pedir de una vez por todas el cambio.
Pero a pesar de que el objetivo se ve muy claro, el senador no termina de enseñar su juego, pues hay quienes aseguran que su “carta” es el diputado federal por Coatepec, Adrián González Naveda.
Otros dicen que Manuel Huerta desea volver a ser dirigente estatal de Morena y que ya lo está cabildeando desde el altiplano aprovechando sus contactos e influencias.
Lo único real es que el Comité Ejecutivo Nacional ha detenido el relevo y al menos en lo que resta del año no se observa que pueda darse.
Ya decidieron que Ramírez Zepeta concluya el proceso electoral 2025 que ahora mismo se encuentra en su larga fase de tribunales, pues primero se revisan las impugnaciones en el ámbito local para después pasar al federal.
——
Hace unos días el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, quedó muy mal parado cuando desde Palacio de Gobierno le pidieron un logro de su dependencia para difundirlo. Pero resulta que no encontraron nada positivo que compartir y solo se detectó que en este año se han perdido más de 9 mil empleos en Veracruz.
