Con cientos de personas, Queman al Mal Humor; Inicia el Carnaval de Veracruz 2025
Danytza Flores.
Veracruz, ver, 26 de junio de 2025.- Una flama fue la figura que ardió la noche de este jueves durante la quema del mal humor, evento con el cual dio inicio a las fiestas del Carnaval de Veracruz 2025 que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio.
El Zócalo de la ciudad de Veracruz, fue la sede, donde docenas de jarochos y turistas se congregaron a partir de las 19:00 horas para presenciar este evento.
La noche inició con la participación del grupo “Latido Gruperro”, integrantes del programa Orquestando Cumbia., quienes deleitaron al público presente con buena música, para posteriormente darle paso a la alcaldesa Paty Lobeira, quien realizó un breve discurso.
Para esta actividad se montó un operativo de seguridad en el que participó también el equipo de Bomberos Municipales, quienes estuvieron atentos para evitar cualquier accidente.
Después de esto la alcaldesa junto con el presidente del comité de Carnaval, Luis Francisco Valdés Salamanca “Maremoto”, se dirigieron al otro extremo del escenario donde se encontraba el muñeco representativo del Mal Humor, para encender la figura y con ello dejar atrás los sentimientos negativos y dar paso a días de felicidad, baile y diversión.
En el acto estuvieron presentes también los integrantes de la Corte Real 2025.
Con la Quema del Mal Humor es como da inicio el Carnaval de Veracruz, cada año se realiza esta tradición como una forma de quemar algún acontecimiento o suceso que causó malestar entre la población veracruzana.
Para mañana viernes 27 de junio a las 21:00 hrs está previsto la Coronación de la Reina Adriana Fonseca y de la Corte Real en las instalaciones del WTC y a las 21:30 hrs se realizará el primer concierto de Juan Luis Guerra en la misma sede.
