Resbalón Político
Jessica Díaz.
—Fallaron operadores del TJS
— Bertha Ahued, como novia de rancho
De acuerdo a los últimos reportes del árbitro electoral una abogada indígena de nombre Rosalba Hernández Hernández será la próxima Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Sin duda, dio la gran sorpresa, pues tuvo que luchar contra la actual presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez que usó toda la infraestructura del poder judicial para buscar la reelección.
Rosalba Hernández, quien es originaria del municipio de Chicontepec y catedrática en la Universidad Veracruzana, realizó una estrategia efectiva coordinada desde el altiplano para alzarse con el triunfo.
Y es que en su campaña a lo largo de 30 días se distinguió por ser la principal promotora de Hugo Aguilar Ortiz, próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también abanderado de los Pueblos Originarios.
Es decir la “línea” desde arriba fue apoyar a ambos candidatos por encima de las preferencias que había en Palacio de Gobierno donde la orden fue respaldar la reelección de la aún presidenta del TSJ.
El “acordeón” que filtraron para la jornada electoral no dejó dudas de su efectividad tan es así que la ganadora en Veracruz siempre estuvo en contacto con Hugo Aguilar.
Por eso cuando ambos triunfaron Rosalba Hernández mandó un mensaje en las redes sociales: “No llegas solo, llegas acompañado de los 70 pueblos indígenas y el pueblo afro”.
En contraste a Lisbeth Aurelia Jiménez le fallaron sus operadores estrellas tales como Alfredo Corona Lizárraga, consejero de la Judicatura; así como Humberto Hernandez Olivares, magistrado y afín al delegado federal del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.
Todos tendrán que rendir cuentas en su momento, pues su aún jefa fue enviada al sexto lugar de la contienda pese a contar con los recursos humanos y financieros. Por si fuera poco no todos saben que otro de los ganadores con la victoria de Rosalba Hernández es el senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues pertenece a su equipo político.
——-
La que se quedó como novia de rancho fue la ex candidata morenista a la alcaldía de Boca del Río, Bertha Ahued Malpica, quien se veía despachando en la secretaría de Turismo como su premio de consolación.
Al final se decidieron por otro candidato perdedor como es el caso del orizabeño Igor Roji y dicen que ahora la ex abanderada anda diciendo que no fue a Sectur porque la elección se va a anular y se repetirá el año que entra. Obvio nadie le cree.
