Prevén restauranteros de Boca del Río importante derrama económica por Fiestas de Santa Ana
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver, 18 de junio.- Restauranteros de la cabecera de Boca del Río se alistan para la derrama económica que habrá de dejar las Fiestas de Santa Ana 2025 a desarrollarse del 24 al 27 de julio.
Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, vislumbró un incremento de ventas similar al del Salsafest que fue de un 90 por ciento.
“Nosotros pensamos un 80 y 90 por ciento como el Salsafest nos va a ayudar mucho. Las actividades se van a realizar aquí en la cabecera porque es una fiesta de esta zona. Si beneficia mucho a esta zona, es de la fiesta que mas deja un mejor sabor aquí a Boca del Río ”, comentó.
Aunque se trata de una fiesta local, el dirigente de los restauranteros menciono que la festividad coincide con las vacaciones de verano y por ende el turismo tiende a acudir a las actividades de la misma.
Explicó que normalmente se tiene presencia de turismo nacional y de residentes de municipios de aledaños.
“No viene el turismo internacional pero nacional si viene mucha gente a disfrutar de los conciertos, entonces eso alienta a los prestadores de servicios turísticos a preocuparse por tener lugares bonitos, arreglarse a tener buena atención”.
Mencionó que incluso restauranteros de Mandiga, el Conchal y Antón Lizardo se ven beneficiados con la celebración de las Fiestas de Santa Ana.
“En Boca del Río se concentran algunas festividades, y se junta con las vacaciones de verano, la gente viene y aprovecha”, dijo.
Para esas fechas prevén la contratación de trabajadores extras, para poder otorgar el servicio, que en esa temporada se incrementa.
“Siempre en Santa Ana nos arroja un 30 a 40%en contratación por cada restaurante, dependiendo el tamaño es el porcentaje, esto para poder ofrecer un mejor servicio.
