Resbalón Político

Jessica Díaz

— Xóchitl Molina y el SalsaFest
—Pozos ya no quiere ser subsecretario

La actual administración estatal ha adolecido de una Secretaría de Turismo fuerte aún y cuando Veracruz tiene siete regiones que buscan vivir de la llamada industria en Chimenea.


Y es que han pasado dos meses y medio desde que Dulce María de la Reguera renunció a la Sectur por motivos personales, aunque todos saben que le falló a su amiga Rocio Nahle y su salida era inminente.


Una exsecretaria que no iba a la oficina, ya que quería manejar todo a control remoto y que tocó fondo cuando en una entrevista que se hizo viral en las benditas redes sociales reconoció que no conocía la zona arqueológica de Tajín.


Hasta el momento la dependencia se ha mantenido acéfala y se conoce muy poco de lo que hace sobre todo se ignora si se trabaja en incrementar la oferta turística de la entidad.


En ese sentido, lo ideal sería darle continuidad a lo realizado en el primer piso de la Cuatro T cuando se crearon nuevos festivales como Cumbre Olmeca y Costa Esmeralda Fest.


En esa incertidumbre que vive el sector turístico está a punto de iniciar el SalsaFest en su edición 2025 y todo indica que será la “tablita de salvación” para este gobierno.


Y es que el festival que fue heredado por el sexenio priista de Javier Duarte sigue dando jugosos dividendos porque es único en el mundo.


No hay duda que 14 años después de su creación Boca del Río es la capital mundial de la salsa, reconocida así por los mejores artistas de este género musical que han pisado estas tierras.


Y está comprobado por los propios empresarios que es la festividad más rentable por encima incluso del Carnaval de Veracruz por la siempre y sencilla razón que llegan visitantes con mayor poder adquisitivo que generan una ocupación hotelera del cien por ciento.


Ahora ante la ausencia de un titular en Sectur ha entrado al quite la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina, quien en una reunión previa con representantes de los entes de gobierno involucrados en la organización demostró que es neófita en la materia y solo hizo el ridículo.


Para su fortuna la estructura del SalsaFest está muy hecha y solo hay que montarse en ella para sacarlo adelante, por lo que saldrá avante a pesar de la novatez de la funcionaria que enviaron como emergente.

——-
El que se llenó de soberbia después de que Morena retuvo el municipio de Tuxpan fue el subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro, quien se ostenta como el gran responsable de esa victoria.


Ahora siente que el cargo ya le quedó chico y aspira a ser secretario de Gobierno, secretario de Educación o mínimo dirigente estatal del partido guinda.