Cierra campaña Rosa María Hernández con un llamado a la unidad y compromiso por la transformación
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. 28 de mayo de 2025.- Rosa María Hernandez Espejo cerró campaña en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, como candidata de Morena a la alcaldía porteña.
Estuvo acompañada de Luisa María Alcalde Luján, presidenta, Nacional de Morena y Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal, de dicho partido.
Ante un Zócalo abarrotado de simpatizantes, emitió un discurso cargado de propuestas, llamados a la participación ciudadana y un fuerte mensaje contra la corrupción.
Reafirmó su compromiso con el proyecto de transformación que impulsa el partido a nivel nacional, asegurando que, de llegar a la alcaldía, la Cuarta Transformación aterrizará también en Veracruz. En su mensaje, agradeció a las y los veracruzanos por el respaldo mostrado durante toda la campaña.
“Damos un fuerte abrazo y por eso, con ese gran compromiso que hemos venido haciendo en nuestros recorridos, en las mañanas, en las tardes, en las asambleas que hacíamos diariamente por la tarde-noche, esos compromisos que fuimos sellando con la gente, hoy los refrendamos”.
Hernández Espejo presentó una serie de propuestas prioritarias para su gobierno. La primera acción, aseguró, será resolver el problema del alumbrado públicos.
“Nuestra ciudad estará iluminada desde el primer día. También vamos por tarifas justas y agua de calidad. Vamos a quitar esos negocios que están haciendo con estos contratos lascivos, el atraco del siglo a nuestra ciudad con el agua y el alumbrado.
Prometió también reestablecer la recolección diaria de basura y recuperar los espacios públicos como los parques, para que dejen de ser centros de oscuridad y violencia y vuelvan a ser lugares de convivencia familiar. Además, planteó el regreso de programas sociales dominicales y una estrategia de atención prioritaria a las colonias más abandonadas:
“Por el bien de todos, primero las colonias más abandonadas. Será imposible en cuatro años lograr todo, pero sí vamos a sentar las bases.”
La candidata anunció apoyos directos para madres jefas de familia, estudiantes universitarios y mujeres víctimas de violencia, en línea con lo que llamó la prosperidad compartida, que impulsa la dirigencia nacional.
Durante su discurso, también hizo énfasis en la necesidad de defender el voto.
“Primero debemos defender el voto del pueblo. Vamos a cuidar bien nuestras casillas. Vamos a cuidar nuestros votos. No olvidemos que los panistas son expertos en defraudar, en comprar elecciones”.
Denunció públicamente que en 2021, presuntamente, se compraron autoridades electorales municipales para arrebatarle el triunfo a Morena y eso mo se puede volver a permitir.
Llamó a votar desde temprano el próximo 1 de junio y a vigilar el conteo de votos en cada casilla:
Para cerrar su intervención, Hernández Espejo evocó el espíritu histórico del pueblo veracruzano y lo llamó a hacer historia nuevamente.
Rosa María Hernández Espejo culminó su campaña electoral, apostando por una narrativa de cambio, justicia social y vigilancia ciudadana como eje de su propuesta para gobernar el puerto jarocho.
