Un mal entendido del sacerdote con católicos de Alvarado

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz no aplicó ninguna sanción ni llamado de atención al sacerdote, que se hizo viral en redes sociales por supuestamente abandonar de manera intempestiva una misa de aniversario luctuoso en Alvarado.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, mencionó que se trató de un mal entendido y el presbítero de aquella parroquia ya dialogó y se disculpó con la familia y con la comunidad católica.

Consideró que como cualquier persona tuvo un error, y ya lo corrigió y la iglesia católica seguirá lo que marca las escrituras, “así como escuchamos en el evangelio el Hijo Prodigo que regresa, pide perdón y pues hay que seguir adelante, es algo que no debe tener trascendencia, es un mal entendido que hubo por ahí y que se tenía que dialogar”, externó.

Aurelio Mojica, aclaró que el día de los hechos, el presbítero Bartolomé Pavam se presentó y celebró la eucaristía, no obstante fue posterior a la misma cuando salió de manera intempestiva.
Sí, realizó la celebración, solo que salió de prisa, ya no quería atender o platicar con ellos, pero no fue como se dijeron las cosas, si la realizó nada más que con cierta incomodidad, precisó.

La Diócesis de Veracruz tampoco le aconsejó ni le pidió al sacerdote que saliera ante los medios de comunicación a pedir disculpas públicas, asegura que lo hizo por iniciativa propia al ver que el caso se exhibió en las redes sociales.

El prelado indicó por último que para la Diócesis de Veracruz se trata de un caso cerrado al considerar que no se trata de una falta grave.