Supervisa Gobernadora hospitales de Veracruz

Susana Cruz.
Veracruz, Ver. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, junto con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el Hospital Infantil, con el objetivo de evaluar su infraestructura y el abasto de medicamentos.
Durante la visita, Nahle García destacó la importancia de fortalecer el sistema de salud estatal, señalando que se revisaron más de 800 unidades médicas, de las cuales más de 60 forman parte del programa IMSS-Bienestar. Entre las principales necesidades detectadas, mencionó la urgencia de mejorar el suministro de medicamentos y renovar el equipamiento hospitalario, incluyendo camas y techos en mal estado.
En cuanto al Hospital Infantil, la gobernadora informó que se habilitarán los pisos siete y ocho, que permanecían sin uso pero que se encuentran en condiciones adecuadas. Con esta medida, se ampliará la capacidad hospitalaria para atender a más niños. Además, se construye una nueva sala de espera para los familiares de los pacientes del HAEV.
Durante su recorrido, Nahle García escuchó las preocupaciones de familiares de pacientes, quienes solicitaron que la atención infantil no esté condicionada a la donación de sangre. En respuesta, la mandataria estatal instruyó la promoción de campañas de donación altruista y ordenó que se atiendan con prontitud los casos de niños que requieren intervenciones médicas.