Asume Adrián Maynes García la presidencia de Coparmex Veracruz

Susana Cruz

Veracruz, Ver. Con un mensaje de compromiso, unidad y desarrollo económico, Adrián Maynes García asumió la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, destacando la importancia de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) como motor de la economía.

En su discurso de toma de protesta, Maynes García subrayó que el nuevo Consejo Directivo trabajará para alcanzar los compromisos de la organización empresarial, enfocándose en la generación de empleo con sueldos dignos y en la colaboración con organizaciones sociales para fortalecer el tejido comunitario.

“Los retos que enfrentamos no conocen divisiones. Necesitamos el trabajo conjunto de autoridades, empresarios y ciudadanía. Veracruz tiene oportunidades para seguir creciendo, pero debemos privilegiar el diálogo y estar a la altura de los desafíos para beneficiar a nuestra comunidad”, afirmó el nuevo líder empresarial.

Actualmente, las pymes representan la mayoría de las 400 empresas afiliadas a Coparmex Veracruz y también constituyen el grueso de las 75 mil empresas adheridas a nivel nacional. Su fortalecimiento será clave para el desarrollo económico del estado y del país.

Manuel Liaño Carrera, presidente saliente, destacó en su mensaje de despedida los avances logrados durante su periodo. Entre ellos, mencionó la promoción de programas de capacitación, el impulso a la candidatura de Juan José Sierra Álvarez a la presidencia nacional de Coparmex y el fortalecimiento del diálogo entre empresarios, trabajadores y organizaciones civiles.

“Me siento muy contento de entregar la presidencia a un amigo de muchos años. Estoy seguro de tus valores y de que continuarás fortaleciendo a Coparmex. Dejamos un centro empresarial con finanzas sanas y una estructura sólida para seguir creciendo”, expresó Liaño Carrera.