Roscas de Costco no son competencia, Canainpa

Danytza Flores.
Veracruz, Ver- La venta de roscas de reyes de trasnacionales como Costco no afecta a las panificadoras tradicionales, así lo asegura Bichir Nahum, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
El empresario afirma que existe mercado para todas las panificadoras aun cuando en los últimos años se ha notado un incremento de nenis y personas que han encontrado en este producto un modo de ingreso extra.
“Hay mercado para todos, todos los supermercados y las cadenas hacen sus roscas y aun así la panadería tradicional vende porque ya tenemos nuestra clientela, lo que pasa con esta tienda es que van a un pueblo y arrasan, es u negocio extra para las personas y eso es bueno, genera comercio. No hay competencia mala, es una competencia sana”, comenta.
Además la calidad entre las panaderías tradicionales y las transnacionales son productos congelados que se fabrican con meses de anticipación, para luego ser horneado y puesto a la venta, por lo que no se trata de un producto fresco y la gente lo sabe.
Bichir Nahum considera que detrás de las imágenes y videos de la venta de roscas está el propio Costco y es válido, al final son estrategias de mercadotecnia que les funciona porque despiertan el interés y hay quienes las consumen.
“Hemos notado que la clientela local se acerca a la panadería tradicional, lo que pasa es que manejan muchos las redes sociales estas compañías más que nosotros y crean un tipo de psicosis cuando no la hay realmente”.
Pese a ello, panaderías de la conurbación Veracruz-Boca del Río, reportan ventas importantes desde el pasado 2 de enero y parte de ello se debe a la presencia de los frentes fríos y lluvias.