Prevé Coparmex arranque de año complejo para las Mipymes
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- Empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana vaticinaron un arranque de año complejo, sobre todo para las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).
El dar cumplimento al incremento al salario es uno de los factores que más les pega al sector empresarial de manera generalizado, reconoce Adrián Máynez García, presidente electo de la Coparmex en Veracruz.
A ello hay que sumarle a la escalada de precios que se da en insumos y la materia prima que se da sobre todo, durante los tres primeros meses.
“Entonces tenemos que aprovechar las condiciones, tenemos que generar las condiciones para las empresas de tal manera que podamos desarrollarnos en las condiciones que se nos presente”, espera.
El presidente electo de la Coparmex en Veracruz admite que en términos generales la cuesta de enero será difícil para todas las empresas y negocios, pero confían que con sus habilidades y una buena administración podrán afrontarla.
Sin embargo no se descarta que se registren algunos cierres, sobre todo de las mypimes, (micro, pequeñas y medianas empresas).
Pese a ello hay confianza que a Veracruz le vaya mejor, debido a que tiene muchas ventajas y espera que la nueva administración estatal las aproveche para detonar el crecimiento económico de la entidad, confía Adrián Máynez.
“Esperemos que las ventajas que tenemos en la zona podamos aprovecharlas, pero también va a ser importante la gestión del estado en esa atención y lo que podamos aprovechar”, declaró el empresario.
