Se vendieron más de 1.3 millones de unidades ligeras en México; se incorporaron 26 nuevas marcas


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. De enero a noviembre se comercializó en el país más de 1.3 millones de unidades, lo que representa 10.7 por ciento más que el mismo periodo de 2023.
Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), afirmó que cada vez hay más competencia ya que se cuenta con 66 marcas que ofrecen vehículos ligeros, pues 26 marcas llegaron en los últimos 4 años de origen chino.
Esto genera beneficios a los consumidores porque cuentan con mayor diversidad de productos ante sus necesidades, a la vez los precios son más accesibles.
“Los competidores se vieron en la necesidad de reducir precios y se refleja de manera evidente ya que al cierre de noviembre, el índice de incremento de precios en los vehículos ligeros en México, conforme a los datos del INEGI avanzó 0.3 por ciento en comparación con noviembre de 2023”.
Señaló que el porcentaje del precio los vehículos fue mínimo, sobre todo si se compara con la inflación, lo que representa un abaratamiento en lugar de encarecimiento. Además, a nivel mundial, la industria automotriz recuperó producción, misma que se había visto afectada desde 2020. Confió que diciembre mantendrá buenas ventas con 156 mil unidades.
Hay marcas de recién incorporación al mercado, que aún no proporcionan su registro de ventas y no se agregaron al registro oficial del INEGI pero se estima en 45 mil unidades adicionales, por lo que podría ser el segundo año de mayor venta de unidades.

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