Palaperos de Villa del Mar esperan que este viernes inicie el repunte en sus ventas
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- A partir de este viernes, palaperos de villa del mar esperan que comiencen a repuntar sus ventas derivado de la temporada vacacional y las fiestas decembrinas.
Víctor Rene Morales Azamar, propietario de la palapa “Buchaca”, vaticinó un aumento en sus ventas de hasta un 70%, lo que representará un alivio para los restauranteros de esa zona turística, ya que los últimos cuatro meses las ventas de sus platillos habían estado muy bajas.
El restaurantero refiere que por el momento el arribo de turismo no ha sido como ellos quisieran, pero reiteró que a partir de este viernes esperan un repunte significativo con su mayor pico después del 25 de diciembre.
“Tenemos más de 4 meses que las ventas han bajado bastante, ahorita hay poco turismo, ahorita estamos esperando que nos aumenten las ventas, hay poco turismo, pero estamos esperando que a más tardar el viernes ya empiece a bajar la gente, hasta el 24, ya después del 24 y 25, esto va a ser un carnaval, eso espero y ya nos estamos preparando con todo la mercancía y el marisco”, comentó.
Citó que todos los restauranteros almacenan su producto porque esta escasa la producción de pescado y mariscos.
A pesar de las expectativas de aumento en la demanda, aseguró que los precios de los platillos se mantendrán estables durante esta temporada.
Informó que en su mayoría es Turismo procedente de los estados de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y ciudades aledañas a la conurbación.
Mientras que el turismo internacional viene muy poco a las palapas, comúnmente acuden a los hoteles o restaurantes.