Largas filas en verificentros de la zona conurbada Veracruz-Boca el Río; extienden horarios
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Largas fila de autos se registran en los verificentros de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, para cumplir con la revista vehicular antes de que culmine el año, para evitar multas.
En el Verificentro que se ubica sobre la avenida Urano, la mayoría de los ciudadanos reconocieron que como buenos mexicanos dejaron todo a lo último, mientras que otros esperaron el pago de sus prestaciones en diciembre.
Algunos ciudadanos han admitido que dejaron pasar una, dos o incluso más verificaciones vehiculares y ahora temen que se les cobre la tenencia y deban pagar una fuerte cantidad, por lo que han acudido a realizar este trámite.
En los últimos días la demanda en este verificentro ha pasado de 30 a 80 automóviles y a veces hasta cien al día, reportaron trabajadores de este verificentro.
Debido a la alta demanda de este trámite, algunos verificentros han extendido su horario de trabajo, atendiendo de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados de 9 a 1:00 de la tarde.
“Estamos en un horario de 8:00 de la mañana a 8: de la noche ya que el gobierno nos dio esa autorización de ampliar nuestro horarios, ya que nuestros horarios es de 9: 00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 1: 00 de la tarde, pero ahorita por época decembrina que es cuando más afluencia hay se ampliaron los horarios”, comentó.
Para verificar, el usuario debe llevar su tarjeta de circulación y el comprobante de verificación anterior.
Los costos siguen siendo similares si se va al corriente solo tendrá pagar 456 pesos, pero si no se realizó el semestre anterior se le cobrará la verificación actual más el derecho permitido para hacer un total de 913 pesos.
Recordar que el 31 de diciembre del 2024, es el límite para verificar los automóviles y es obligatoria para todos los automovilistas, de lo contrario se pierde el derecho al subsidio de la tenencia vehicular 2025.