Alcanzan hoteles 87 por ciento de reservaciones para Navidad
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. La temporada decembrina se perfila como una de las más importantes para la industria hotelera de Veracruz y Boca del Río, afirmó César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región. Con una ocupación que ya alcanzó 87 por ciento para los días de Navidad, el sector espera superar el 90 por ciento de ocupación hacia el fin de año.
Los visitantes continúan siendo principalmente de lugares comoCiudad de México, Estado de México, Puebla, pero también del sureste del país como Chiapas y Tabasco.
Muñiz Cuervo destacó que la seguridad, la hospitalidad y la diversidad de actividades turísticas posicionan a la zona como una de las favoritas para los visitantes nacionales durante las festividades.
“La calidad de los servicios que ofrecemos, junto con la amplia oferta de entretenimiento, hace que Veracruz-Boca del Río sea el lugar ideal para disfrutar de las fiestas decembrinas”.
El empresario invitó a los turistas a explorar los atractivos de la región, que van desde playas y actividades culturales hasta la gastronomía local. Subrayó que estos elementos, en combinación con el compromiso de los trabajadores del sector, permitirán el éxito de la temporada. Anticipó un repunte aún mayor para el último fin de semana del año. “Tradicionalmente, esta época atrae a un mayor número de visitantes que buscan disfrutar de las festividades en Veracruz, lo que nos augura un cierre de año prometedor”.
El empresario reconoció que el éxito del sector hotelero no solo se debe a los atractivos turísticos, sino también a la colaboración entre los hoteles afiliados y el esfuerzo conjunto para ofrecer una experiencia de calidad a los huéspedes.