Lista CMIC Veracruz para trabajar con gobierno estatal en el desarrollo de la infraestructura pública

Danytza Flores.

Boca del Río. Ver.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, manifestó su disposición de trabajar con el gobierno estatal para convertir a Veracruz en un polo de desarrollo y referente nacional e internacional en materia de infraestructura pública.

Así lo expresó Jorge Rafael Alardín Córdova, dirigente de esta organización empresarial, en el marco del Primer Congreso Nacional de la Industria de la Construcción, Comunicaciones, Energía y Logística Portuaria, celebrado en días pasados en Boca del Río.

En este evento que congregó al sector de la industria de la construcción del país, llamó a la colaboración estratégica entre el gobierno estatal y empresas privadas del sector de la construcción, representadas por las constructoras afiliadas a la CMIC.

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora Rocío Nahle, quien también ofreció una conferencia magistral sobre las perspectivas y retos de la industria en Veracruz y su papel en el fortalecimiento de la infraestructura estatal y nacional.

Por su parte, la mandataria estatal aseguró que este será un gobierno para la construcción, por lo que refrendó su compromiso su compromiso de trabajar de la mano en el desarrollo de la infraestructura económica y social de nuestro estado, donde promueva una sinergia productiva con el sector organizado de la construcción.

En este congreso nacional estuvieron presentes el titular de la ASIPONA Veracruz, Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, así como Jorge Magno Lecona Ruiz, jefe de la División de Latinoamérica y del Caribe de Hutchison Ports, quienes disertaron sobre la importancia de la evolución portuaria a nivel global y su repercusión en el contexto mexicano, y el desarrollo de los puertos inteligentes en México, los cuales están inmersos en la era de la digitalización, conocida como la 4.0.

A este congreso se dieron cita los 44 presidentes de igual número de delegaciones de CMIC en el país, así como el líder nacional del organismo cameral, Luis Méndez Jaled, quien reconoció la importancia que representa tanto el estado de Veracruz como el primer puerto de México en la industria de la construcción.

Durante este congreso se desarrollaron diversos temas fundamentales para el desarrollo de modelos de negocios importantes para la industria de la construcción, como el fenómeno del nearshoring, que ha ganado terreno como estrategia para empresas que buscan optimizar sus cadenas de suministro, acercando la producción a sus mercados objetivo.

Finalmente el presidente anfitrión Jorge Alardín Córdova agradeció el gran apoyo y sinergia de trabajo que ha marcado la gobernadora Rocío Nahle, donde, puntualizó, es el primer evento que tiene la mandataria estatal con el sector empresarial, tras asumir recientemente el cargo, lo que refrenda nuevos tiempos de trabajo y sinergias productivas a favor de la industria de la construcción, local, estatal y regional.

#CMICVeracruz #Sinergia #Nahle #Infraestructura #Estatal #Federal