Piden ayuda, les notificaron que serán desalojados de la vivienda que han ocupado por 55 años
Susana Cruz.
Veractuz, Ver. Una notificadora acudió al inmueble ubicado en Mario Molina número 416, entre Madero y 5 de mayo, en la ciudad de Veracruz, para solicitar a sus habitantes desalojar de manera voluntaria. Laura Huerdo Vázquez quién habita en el sitio desde hace varios años, reiteró que se trata de un fraude y que intentan despojarlos de la vivienda que ha sido de la familia de su esposo por más de 55 años.
Pidió el apoyo de las autoridades, ya que una persona apareció con una escritura supuestamente apócrifa para acreditarse los derechos del lugar. Sin embargo, ellos cuentan con las escrituras desde hace varios años. Las notificadora no les dejó ningún documento, pero advirtió que en breve podrían usar la fuerza pública para retirarlos.
“Vinieron buscando el 404 pero ese no es nuestro número. Nos pidieron que desalojáramos pacíficamente. Les dije que no porque no son los dueños y no tienen escrituras legítimas. Mi esposo y yo tenemos 40 años aquí pero su familia ya vivía aquí. Desde jóvenes estamos aquí nosotros”.
Luis Humberto Herrera Sánchez, habitante de la casa, señaló que desde hace 55 años su familia tiene la posesión del inmueble, pero además cuenta con la escritura y documentos que lo acreditan. Explicó que en el año 2017 les tiraron la barda para hacer creer que está apunto de desplomarse, sin embargo, supuestamente todo es un intento de despojo.
La segunda escritura se encuentra a nombre de Amada N. Ya fueron a solicitarles el desalojo voluntario y temen, porque llegue la fuerza pública a sacar sus cosas.
“Esta señora no tenía ni escrituras ni nada en el Registro público de la Propiedad. No nos dejaron ni hoja, no nos dijeron cuándo, ni día, ni hora solo que iban a notificar al juez. Que venga la señora que dice que es la dueña, la reto. Los abogados ya nos quitaron hasta el último peso”.
Su esposa aseguró que la escritura que les presentaron es falsa, por lo que solicitó que se investigue a notarios y a quienes pudieran estar coludidos con el fraude. Y es que después del juicio les dieron hasta inicio de diciembre para desalojar el lugar.