DIF Boca del Río reforzará operativo para evitar trabajo infantil en deciembre


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Con la llegada de la temporada decmbrina, El DIF Municipal de Boca del Río reforzará los operativos para detectar a niños laborando en calles del municipio.


Yamileth Herrera Díaz, directora del organismo asistencial, recordó que en temporada vacacionales la presencia de infantes trabajando en cruceros tiende a incrementar.


Mencionó que no solo se trata de infantes de esta conurbación sino también provenientes de Oaxaca, Puebla o Chiapas y por ello estarán pendiente a fin de garantizar la seguridad de los menores de edad.


Cuando se detecta un caso, el primer paso que realiza el organismo asistencial es efectuar apercibimientos a los padres de los menores, donde este año han realizado entre 15 y 16.


Es decir, exhortar a los padres de familia a retirar a sus hijos de la vía pública, debido a que muchos no van a vender, sino que acompañan a algún familiar que trabaja ofreciendo artículos en calles o avenidas.


“Nosotros hacemos tres apercibimientos y en el tercero, ya entramos con el apoyo de la policía municipal para poder presentar al pequeño y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, no hemos llegado a eso en esta administración”.


En el caso de Boca del Río las zonas donde encuentran generalmente a menores ayudando a sus padres es la avenida Juan Pablo II, Ruiz Cortines, en la rotonda de los voladores de Papantla y en la avenida Costa Verde.


En diciembre se refuerzan los operativos, sin embargo los operativos constantes durante todo el año, asegura la funcionaria municipal.


El DIF municipal a través de sus redes sociales estará abierto a recibir reportes de este tipo.

#DIFBocadelRío #TrabajoInfantil #Operativo #Diciembre