Disminuye precio del limón en mercado de Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Desde la semana pasada el precio del limón ha bajado en los mercados de la ciudad de Veracruz y se le atribuye a la sobreproducción de este cítrico.
Valentín Barojas, comerciante del mercado Hidalgo de Veracruz, mencionó que actualmente el kilo del limón está oscilando entre los 10 a 30 pesos, dependiendo la calidad del mismo.
Este precio refleja una estabilización en comparación con meses anteriores, donde los precios andaban por las nubes oscilando en los 80 pesos el kilogramo entre enero y abril debido a la sequía que se registró.
“Andaba bien caro, todavía antes de estas dos semanas por decir así anda en 30 ó 40 pesos, ahorita ya anda barato, claro el que anda más barato es el de aqui de la región, porque ese se amarilla muy pronto, lo compras verde hoy y ya mañana esta amarillo, ese anda más barato ¿Cómo está su precio? anda en 15 y 20 pesos” aseguró.
Pese a ello a muchas amas de casa les está pareciendo elevado y cuando está caro no se quejan.

Limón #Precio #Baja