Desafía Fast fashion chino la industria de la confección mexicana
Danytza Flores
Boca del Río, Ver.- Uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria de la confección mexicana en la actualidad es a la “Fast Fashion”, plataformas digitales como SHEIN y Temu.
Hay un incremento de las importaciones de prendas de vestir subvaluadas procedentes de China, reconoció la reconocida diseñadora de moda veracruzana, Flor Campos, quien dijo que este tipo de empresas acaparan el mercado al vender ropa más barata pero de menor calidad.
Señaló que además de la competencia desleal que representa para la industria de la confección mexicana, la “fast fashion” también detona la contaminación ambiental y la explotación laboral.
Aunado al plagio de sus productos, donde varios confeccionistas de la moda se han visto afectados; además de no estar recibiendo las regalías de sus diseños.
Para enfrentar esta competencia los diseñadores mexicanos lo único que les queda apostar es a la calidad y el diseño, porque por precio será muy difícil contra los productos chinos.
Pero además hacen un llamado a las personas a que valoren y compren lo que se hace y se diseña en México y en Veracruz, porque así están ayudando al talento local y a mantener los empleos.
Hasta donde sabe en Veracruz no se han registrado casos de diseñadores afectados por plagio, pero sí en otras entidades.