A la baja casos de violencia infantil en Boca del Río, DIF Municipal
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- En lo que va del año sólo una menor de edad ha sido candidata para adopción, sin embargo se desconoce si ya se concluyó su proceso, toda vez que es el DIF estatal la instancia de encargada de hacer los trámites de adopción, reportó la directora del DIF municipal de Boca del Río, Yamilet Herrera Díaz.
“En este año en Boca del Río ha sido solo una menor de edad de dos años de edad. La pequeña llegó el año pasado y nosotros hicimos el trámite correspondiente que es el proceso de regularización de la menor”, refirió.
En ese sentido, recuerda que los DIF municipales solo se encargan de liberar el status judicial de los menores, haciéndolos con ello candidatos a adopción para después entregar la documentación legal correspondiente al DIF estatal.
“Una vez que entregamos los papeles y es candidato para ser adoptados, lo que esperamos es que ya se encuentren con una familia”, explicó.
Al momento el DIF municipal de Boca del Rio cuenta con seis menores en resguardo de los cuales cuatro aún están en proceso de regularización.
Las edades de los menores resguardados oscilan los tres cuatro, seis, ocho y doce años de edad. Todos llegaron por ser víctimas de violencia familiar.
En ese tenor, la funcionaria reportó que la violencia infantil ha tendido a la baja, en lo que va de la administración municipal pues continúan con el mismo número de casos que iniciaron.
Asimismo han hecho reintegraciones de menores que fueron resguardados por omisión de cuidados y tiempo después fueron reintegrados con su mismo círculo familiar.