Veracruz es el motor ciudadano que impulsará a Morena en 2025
Susana Cruz.
Veracruz se ha consolidado como el estado con mayor participación electoral en México, y será el impulso ciudadano el que lleve a los candidatos de Morena a ganar las alcaldías en 2025, aseguró Rocío Nahle García, gobernadora electa del estado. Durante una asamblea informativa del partido, Nahle recordó los logros obtenidos desde 2015, cuando, junto a Cuitláhuac García, conquistaron los primeros escaños en la Cámara de Diputados. Posteriormente, en 2016, lograron la primera gubernatura para Morena en Veracruz y, en 2017, también se abrieron paso en alcaldías, continuando su éxito en elecciones subsecuentes, incluidas las de 2021. Para ella, el éxito del movimiento reside en la cercanía con la gente, estrategia que seguirán aplicando para alcanzar nuevas victorias.
“Nuestro movimiento va a seguir creciendo con orden. Morena no tiene dueño; es un instrumento al servicio del pueblo y nuestra organización es con orden”, declaró.
Además, reconoció el trabajo de los legisladores que lograron sacar adelante la Reforma Judicial, calificando su aprobación como un avance significativo en la transformación del país. A pesar de los intentos de la Suprema Corte y otros poderes ocultos de bloquear las reformas, la gobernadora electa destacó que la ciudadanía ha sido clave para fortalecer el movimiento y asegurar una organización positiva en el país.
Para ella, la verdadera transformación implica democratizar todas las instituciones públicas.