Renovación de equipo y mantenimiento al CRIVER es permanente
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-El Centro de rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), continúa renovando su equipamiento especializado para seguir brindando terapias a niños con discapacidad y adultos.
Y a decir de Abel Gutiérrez Ruíz, director del CRIVER, próximamente estarán recibiendo un equipo nuevo de oftalmología, el cual se pudo lograr gracias al trabajo que realizan las damas voluntarias.
El activista, destacó el apoyo de la iniciativa privada para poder lograr la actualización del equipamiento como lo fue este año con el equipo de Rayos X, el cual fue donado por la empresa Tenaris Tamsa así como también ocurrió con el equipo de audiología.
Lo mismo ocurre con el mantenimiento del inmueble, el cual es continuo y permanente, independiente de las celebraciones de sus aniversarios.
En la actualidad tienen una población activa de 6 mil pacientes que acuden con regularidad a atenderse ya sea a consultas, terapias o estudios, mismos que también atienden a adultos.
El CRIVER aborda una amplia gama de necesidades, desde discapacidades musculoesqueléticas hasta trastornos conductuales y problemas psicológicos. El mayor número de pacientes provienen de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pero también atiende de 126 municipios del estado.
Cuenta con una plantilla de 96 Personas y subsiste gracias a las aportaciones del gobierno del Estado y de empresas locales socialmente responsables, así como empresarios y ciudadanos altruistas.
Por el momento descartan ampliar el número de beneficiarios, ya que se encuentran casi al cien por ciento de la capacidad.
Es de mencionar que este miércoles se llevó a cabo a la celebración de una misa por el 20 aniversario así como también sacramentos a los niños de dicha institución.