Derrumbe de carretera Orizaba-Puebla retrasa llegada y salida de mercancía al puerto de Veracruz


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- El derrumbe que mantiene cerrada la vialidad sobre la autopista 150 D, Puebla – Orizaba en el tramo de las Cumbres de Maltrata mantiene impactado al sistema logístico de la industria del comercio exterior.
Edgar López, director general de Grupo Inversor Veracruzano detalló que retrasa la llegada y salida de mercancía del puerto de Veracruz hacia distintos puntos de la república y de manera viceversa.
Es de recordar que el pasado 26 de octubre se registró un deslave en la carretera Orizaba-Puebla a la altura del lugar conocido como El Mirador, en el kilómetro 231, derivado de las fuertes lluvias que se registraron.
Desde esa fecha, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y gobierno del Estado trabajan a marchas forzadas para retirar el escombro, sin embargo debido a la complejidad de la zona, aún no hay una fecha para restablecer la circulación en esa importante vía de comunicación.
Debido a ello, Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en operación una vía alterna, con un tiempo de recorrido de 35 minutos, con un carril en cada sentido. Pese a ello, el tráfico se volvió lento y los retrasos sobrepasan los estándares que habitualmente se manejan para el traslado de carga.
El impacto al final recae en lo económico, sin embargo dijo desconocer el monto.
Asegura que cualquier eventualidad de ese tipo hacen que tengan retrasos en la entrega de mercancía, gastos extras en combustible y el desgaste de la unidad móvil.
Consideró importante que el gobierno impulse algún programa permanente de atención a carreteras.

Derrumbe #Autopista 150 D, Puebla – Orizaba #Retrasos #Carga