Trabajadores del PJF de Boca del Río, regresaron a trabajar “bajo protesta”
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.-Luego de poco más de dos meses de paro laboral, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Boca del Río, reanudaron labores “bajo protesta” este lunes 4 de noviembre.
Fue alrededor de las 8:30 de la mañana que los empleados se concentraron en las afueras del inmueble, ubicado sobre la avenida Juan Pablo II, en este municipio para realizar un acto cívico.
Algunos trabajadores dieron lectura a su postura laboral como la magistrada, Naela Márquez Hernández, quien aseveró que aunque retornan les han quitado la paz y la tranquilidad de cumplir la tarea diaria de su trabajo, el servir a la ciudadanía, donde algunas de ellas decidieron que su trabajo en pro de los derechos no era tal.
“Nos han calificado de corruptos, cuando esas mismas personas se han visto beneficiadas de nuestra labor, que error cometimos y por ello desde el 19 de agosto, hemos estado procurando visibilizar la importancia de nuestro labor en favor de los menos favorecidos por el mismo gobierno, ese al que esta misma gente defiende y le dio la mayoría para destruirnos como institución”, recriminó.
A su vez, Ricardo Reyes González, secretario del segundo tribunal colegiado en materia penal del séptimo circuito mencionó que son 600 trabajadores los que estarán incorporándose a sus actividades.
No obstante, reiteró que regresan este día a sus actividades bajo protesta y estarán a la espera de lo que decrete la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mañana, pues esperan que sea declarada inconstitucional.
Una vez concluido los pronunciamientos, procedieron a abrir la reja del inmueble y en las escaleras y se colocaron los trabajadores para lanzar consignas, mientras sostenían un moño grande de color negro.