Urge que el gobierno adopte medidas ante inseguridad en carreteras.
Susana Cruz
Veracruz, Ver. La Confederación Patronal de la República Mexicana urgió al nuevo gobierno a tomar medidas ante la inseguridad en carreteras.
El vicepresidente ejecutivo de Coparmex Veracruz, José Andrés Martínez Lastra, alertó sobre la crítica situación de inseguridad en las carreteras del estado, donde transportes que salen de la aduana rumbo a entrega de productos son frecuentemente detenidos y robados.
Expresó su esperanza de que el nuevo gobierno tenga una visión m amplia y una mejor estrategia para abordar este problema.
“El tema de la seguridad en carretera se ha vuelto crítico. Transportes que salen de la aduana y toman carretera rumbo a entrega de producto son detenidos y robados y poco se ha logrado para detenerlo, para contener la inseguridad en carreteras. Esperamos que el nuevo gobierno tenga una visión más amplia y una mejor estrategia”.
Aunque reconoció que Veracruz cuenta con una relativa tranquilidad gracias a la presencia de la base naval y la Marina, Martínez Lastra destacó que persisten problemas de cobro de piso, asaltos y, especialmente, inseguridad en carreteras. Insistió en la necesidad de una acción efectiva para contener esta problemática que afecta la economía y la seguridad de los veracruzanos.
“Definitivamente Veracruz no es distinto al resto del país, sí respiramos un aire de mayor tranquilidad gracias a que está la base naval y la Marina, sin embargo, sigue habiendo problemas de cobro de piso, asaltos y también la inseguridad en carreteras. Es terrible el tema carretero”.
Reiteró que la inseguridad requiere atención inmediata para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el desarrollo económico de Veracruz.