Llegan familias a panteones de Veracruz para honrar a sus difuntos
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Siguiendo la festividad de Día de Muertos, familias veracruzanas acudieron este día a los distintos panteones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a pasar un par de horas con sus seres queridos que dejaron el plano terrenal.
El Cementerio Particular Veracruzano no fue la excepción y desde temprano registra una ligera afluencia de personas que llegan a buscar entre todas las tumbas las de sus familiares. Algunos asiduos y otros que por varios años, dejaron de acudir en este tradicional día.
A este cementerio llegan lo mismo personas nativas del Puerto que de otros municipios y localidades de la región.
Mientras que algunas tumbas son lavadas, pintadas y adornadas con flores, muchas más, se mantienen en el abandono total y con señas de haber sido afectadas por el tiempo.
El panteón Particular Veracruzano en esta ocasión, no solo fue invadido por familias veracruzanas, sino también por cientos de comerciantes ambulantes que cada año regresan a invadir las banquetas del camposanto.
Carritos con venta de buñuelos, aguas, refrescos y raspados son comercializados a las afueras del panteón.
De acuerdo con Clemente Hernández, administrador del panteón particular veracruzano, se espera que la afluencia de personas se extienda hasta este domingo y por los tres días esperan un flujo de alrededor de 2 mil a 3 mil personas.
Asegura que este año la afluencia de personas se adelantó pues desde el fin de semana inició el arribo de las familias veracruzanas y agregó que el camposanto estará abriendo sus puertas desde las 7 de la mañana hasta pasado de las 6:00 de la tarde.