Feligreses acuden a las parroquias a celebrar a San Judas
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Como cada 28 de octubre, cientos de feligreses acudieron a las diversas iglesias de esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río para agradecer los milagros de San Judas Tadeo, considerado el patrón de las causas perdidas o imposibles.
Cabe señalar que desde la noche- madrugada en varios colonias de esta zona conurbada hubo rezos, cohetes y mañanitas en honor a San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret.
Para este mañana la celebración continuó pues en las diversas parroquias se puede observar a feligreses, llevando imágenes y figuras del santo como parte de las ofrendas.
La señora, Ofelia Murillo, se dijo una fiel creyente, luego de recibir el regalo de la vida de su nieto, pues platica que su nieto tenía pocas posibilidades de sobrevivir al nacer prematuramente y al día de hoy ya es un adolescente fuerte y sano.
“Acompañando en su Día, que siempre está con nosotros y nos ayuda, nos ha dado muchos favores, cuando nació mi nieto, nació de seis meses y no me daban garantía de que viviera y gracias a el, está aquí con nosotros, y siempre ha estado conmigo y sé que él está cerca de Dios y el que nos ayuda es Dios”, platicó.
En México es uno de los santos más venerados. Es conocido como el santo de las causas difíciles y desesperadas, su devoción ha crecido significativamente en las últimas décadas, atrayendo a un número considerable de fieles.