Detienen a Fotógrafo de Cortometrajes por Crimen de Cineasta en Xalapa

Jorge Hernández.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a Carlos Armando “N” por el crimen del cineasta Víctor Muro Velásquez, asesinado y descuartizado en una vivienda en Xalapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en contra de Carlos Armando “N”, reconocido fotógrafo de cine, por delito de homicidio doloso calificado.

La dependencia detalló que, “derivado de las investigaciones e indicios recabados, todo indica que presuntamente el detenido agredió a la víctima, privándolo de la vida con saña y crueldad, para después intentar ocultar el crimen”.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica.

Víctor Muro Velásquez fue asesinado en la vivienda de calle Poeta Jesús Díaz número 137, en Xalapa, donde el criminal, además, desmembró el cuerpo y lo depositó en cubos de plástico.

El policía García Ortega, de la patrulla SP-4279, de la SSP, localizó en esa vivienda un bote de plástico conteniendo el dorso del cineasta Víctor Muro, la cabeza estaba en otra cubeta de plástico y pedazos de un brazo.

Allí fueron halladas identificaciones a nombre de Víctor Muro Velásquez, de la casa productora Aluxes.

La FGE no ha precisado todavía cuál habría sido el móvil del crimen, lo que si se sabe es que Carlos Armando E.C. participó como director de fotografía del cortometraje “Sueños Fragmentados”, del director Tonatiuh García, hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.