El estiaje prolongado afectó la ganadería local


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El presidente de la Asociación Jinetes del Estado de Veracruz, Jorge Cobos Ruiz, alertó sobre la situación que enfrentan los ganaderos veracruzanos debido al prolongado estiaje que afecta la región.
Cobos Ruiz enfatizó que no son las pocas lluvias las que han causado estragos, sino la falta de precipitaciones sostenidas que han llevado a una sequía que afecta directamente la producción pecuaria.
“Hubo afectaciones importantes, sobre todo para quienes se dedican a la actividad ganadera. Hubo afectaciones importantes y tienen que recurrir a otros productos para alimentar a sus animales y esto se elevan considerablemente”.
El estiaje genera en la ganadería veracruzana pérdida de pastizales y forraje para el ganado
Disminución de la producción de leche y carne. Aumento de costos para los ganaderos y riesgo de desabasto de productos pecuarios.
“Se deberían de diseñar algunas políticas públicas por parte del gobierno estatal y federal para implementar una estrategia conjunta para abatir estas situaciones que año con año se presentan”.
La Asociación Jinetes del Estado de Veracruz llamó a las autoridades estatales y federales para que implementen medidas de apoyo a los ganaderos veracruzanos y mitiguen los efectos del estiaje en la producción pecuaria.