Acusan a líder sindical de desatender demandas de trabajadores del sector salud
Susana Cruz.
Veracruz, Ver.Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz acusaron a su líder sindical, Elizabeth Melquiades Rodríguez de abandonar sus responsabilidades. Dijeron que está más alineada con el gobierno que con los intereses de quienes representa, dejando a su gremio sin el respaldo que necesitan en tiempos críticos.
Xóchil Adela Lagunes González, auxiliar de cocina del hospital, dijo que no ha recibido su salario desde julio. Además de adeudarle su sueldo, la administración del hospital también le debe su retroactivo y las prestaciones correspondientes a su Fondo Nacional de Ahorro para el Retiro (FONAC). “Me siento completamente desamparada por el sindicato”.
José Utrera Vilorio, enfermero en el mismo hospital, también expresó su frustración ante lo que considera un abandono por parte de la líder sindical.
Dijo que el sindicato ya no actúa en defensa de los empleados, sino que parece estar más preocupado por mantener una relación cercana con las autoridades gubernamentales.
“Es inexplicable cómo Elizabeth Melquiades nos ha dado la espalda. No entiendo por qué ya no defiende a los trabajadores”.
Acusaron que el sindicato dejó de ser un órgano de defensa y se ha convertido en una recaudadora de cuotas, sin ofrecer ninguna protección o apoyo.