En Veracruz, aumenta casos de cáncer infantil y menores más pequeños, AMANC


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Susana Lara, manifestó su preocupación porque en los últimos años han notado un crecimiento del 20 por ciento en los casos de cáncer infantil, no obstante de manera mensual han estado recibiendo en promedio de 2 a 3 menores a solicitar apoyo para poder recibir su tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz, pero la incidencia no solo queda ahí, pues además se trata de una población infantil menor a diez años.
Por fortuna, los casos de sobrevivencia de los menores ha tendido a incrementar a partir de este año, donde reportó que once menores han logrado tocar campana en Veracruz, es decir que han logrado superar la enfermedad.
“Estamos viendo que la unidad entre los padres de familia, tener esa conciencia de que no pueden fallar en sus quimioterapias y terminen su tratamiento, ha sido muy importante para que el niño pueda tocar la campana de la victoria y pase a contante vigilancia y no tengan recaídas y con ello puedan cumplir sus sueños”.
En la actualidad, la Amanc atiende y apoya actualmente a 138 familias, pero 38 de ellas están activas y las apoyan económicamente con su traslado, estancia y alimentación para que los infantes reciban sus quimioterapias en la Torre pediátrica de Veracruz.
Señala que al brindar estos apoyos conlleva a erogaciones fuertes las cuales ascienden a 130 mil pesos mensuales. Los menores provienen de varios puntos de la entidad veracruzana e incluso de Oaxaca y Chiapas.
En la actualidad la mayoría provienen de municipios de la zona norte, principalmente de Papantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y en vigilancia de Naranjos, Acayucan, Mecayapan, Minatitlán, San Andrés y alrededor de Catemaco.

#cáncerinfantil #Torrepediátrica #Veracruz #Amanc