Siguen los crímenes de odio contra la comunidad LGBTI en Veracruz


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. A pesar de los esfuerzos para combatir la discriminación, las agresiones contra la comunidad LGBTI en Veracruz no cesan. Según Miguel Llinas, integrante de la organización Soy Humano, A.C., ya se han registrado 10 crímenes de odio en lo que va del año 2024, con solo dos personas detenidas.
Las zonas norte y sur del estado son las más preocupantes debido a su alta recurrencia, con municipios como Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán en la mira. Sin embargo, Llinas advirtió que ningún municipio está exento de este peligro.
“Los crímenes de odio son caracterizados por su sadismo y violencia extrema, buscando humillar y denigrar a la víctima, incluso después de muerta”, destacó Llinas.
La impunidad es un problema persistente, con ocho casos aún sin resolución. La organización Soy Humano, A.C. está trabajando para actualizar los datos y garantizar justicia para las víctimas.
Veracruz ha registrado años con hasta 25 casos de crímenes de odio, por lo que el 2024 se considera “dentro de los parámetros”. Sin embargo, la comunidad LGBTI exige acción y protección efectiva para detener esta violencia.
La lucha contra la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBTI continúa.

#crimenesodio #LGBT #impunidad