Niega el presidente del Colegio de Abogados estar detrás de la agresión al presidente
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Priego, y su esposa Myrna Reyes, respondieron a las acusaciones de supuesta vinculación con la agresión sufrida por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al Puerto de Veracruz. Las acusaciones surgieron en redes sociales, donde se compartieron fotos de Priego y su esposa con Nayib Yamasaki, presunto responsable de lanzar una botella hacia el ejecutivo federal.
Priego respondió en redes sociales, desmintiendo cualquier relación con el incidente o con Yamasaki.
“Siempre me he conducido con respeto a las instituciones y con apego a los más altos principios éticos y profesionales. Como abogado, y en mi calidad de Presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, A.C., rechazo categóricamente cualquier insinuación que pueda poner en duda mi compromiso con la justicia y la legalidad”.
Calificó las acusaciones como “falsas y sin fundamento” y destacó su trayectoria profesional intachable y respeto por la legalidad. En un comunicado, condenó la violencia y rechazó cualquier insinuación que cuestione su compromiso con la justicia y la legalidad.
“Mi esposa, Myrna Elena Reyes Tapia, siempre se ha desempeñado con los más altos principios éticos, actuando en estricto apego a la legalidad y con plena independencia en sus decisiones. Cualquier insinuación que intente vincular su labor con mis actividades profesionales es totalmente infundada y busca dañar su reputación de manera injusta”.
La polémica se enmarca en la reciente aprobación de la Reforma Judicial, que ha generado protestas en diversos sectores. Sin embargo, Priego asegura que su institución no está relacionada con la agresión y reitera su compromiso con la justicia y la legalidad.