Asegura López Obrador haber cumplido todos sus compromisos y destaca logros de su gobierno
Susana Cruz
Veracruz, Ver. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los compromisos adquiridos durante su administración serán cumplidos, destacando que México está experimentando su cuarta transformación en la vida pública. Esto se suma a las tres transformaciones anteriores: la Independencia, la Reforma y la Revolución.
Señaló que se va contento a Palenque, ya que la Cuarta Transformación ya se encuentra en marcha y Claudia Sheinbaum Pardo será la mejor presidenta de México.
López Obrador resaltó que esta cuarta transformación se lleva a cabo de manera pacífica, sin violencia, a diferencia de las anteriores que fueron impulsadas por circunstancias y no por elección. También criticó a los conservadores actuales, quienes según él, han recurrido a mentiras y guerra sucia para impedir los cambios en México.
A pesar de las crisis, López Obrador destacó la fortaleza de los mexicanos y su economía, gracias a estrategias de política económica que apoyan a los más necesitados. Actualmente, 30 millones de familias reciben una porción del presupuesto nacional, lo que les permite avanzar poco a poco.
Entre los compromisos pendientes, López Obrador mencionó que antes de concluir su administración, se garantizará que cada adulto mayor reciba una pensión bimestral de al menos 6 mil pesos.
Afirmó que no recibirá a nadie, ya que su tiempo lo dedicará para escribir sobre la cultura de México, además no quiere convertirse en el líder moral.
“Falta todavía mucho por hacer, pero estoy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria, preparada, con experiencia, honesta, y lo más importante de buenos sentimientos, de buen corazón, no hay nada que temer, van a seguir todos los programas del bienestar y hasta mejor que ahora”.
Afirmó que México cuenta con 35 millones de viviendas de las cuales 30 millones reciben algún programa social, aún y cuando en gobiernos anteriores no querían apoyar a los ciudadanos.