Con daños, recuperan imagen del Niño de Belén, que fue robada de Iglesia Santa Ana
Danytza Flores.
Boca del Río, ver.- El Niño de Belén que fue sustraído durante la mañana del martes ya fue regresado a la iglesia de Santa Ana, ubicada en el municipio de Boca del Río.
A través de redes sociales, el párroco de la Señora de Santa Ana, Guillermo Arturo Ramírez Martínez, compartió la buena noticia a toda la feligresía, en donde se puede ver que la figura sufrió algunos daños.
“Querida comunidad, hoy compartimos esta foto del estado en el que fue encontrado el Niño de Belén, que ya ha regresado a nuestro templo”, dice el texto publicado en la cuenta de Facebook del templo.
El prelado agradeció a la comunidad parroquial que ayudó a difundir la información en redes sociales, lo que facilitó dar con la persona que había comprado la imagen.
“Agradecemos a todos los que nos ayudaron a compartir y con su oración”, se lee en el mensaje difundido esta mañana en redes sociales.
Fue el ciudadano Álvaro Báez, quien regresó la figura al templo, después de que una persona en presunto estado de ebriedad lo hurtara ayer martes del templo.
“Somos más los buenos, ya regresó a donde pertenece. Lo acabo de dejar hace un rato, en buenas manos”, compartió Báez en sus redes sociales.
Cabe recordar que los hechos se registraron el día de ayer, cuando un sujeto ebrio ingresó a la Capilla del Santísimo Sacramento y sustrajo la imagen junto con otros objetos para venderlos y comprar alcohol.
La denuncia se realizó también a través de Facebook, donde se informó que se trata de una pieza que fue traída desde la Gruta de Belén y fue obsequiada a la comunidad católica de Boca del Río.
El suceso generó indignación entre los feligreses y los habitantes de la zona, por lo que iniciaron una campaña de difusión para recuperar el busto del Niño Dios.