Ya hay un detenido por el robo de la imagen del Niño Dios de Belén; pide párroco a comprador regresarla


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el robo de la imagen la imagen del Niño Dios de Belén y otros objetos de la iglesia de Santa Ana, ubicada en el municipio de Boca del Río, dio a conocer el párroco de esta iglesia, Guillermo Arturo Ramírez Martínez.
Detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 6: 30 am de la mañana de este martes, cuando un sujeto en estado inconveniente ingresó a la Capilla del Santísimo Sacramento y sustrajo la imagen junto con otros objetos.
El presbítero, señaló que el sujeto ya está detenido, sin embargo lo niega todo, no obstante, los hechos quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia del templo.
“Si es cierto. Fue a las 6 37 am de hoy. Desequilibrado y borracho sustrajo el busto del niño Dios de Belén. Después lo ofreció y vendió para comprar alcohol. Niega todo, pero el video de las cámaras de la parroquia es claro. Esta detenido y aun así niega”, afirma.
Incluso el sacerdote católico asevera que hay testigos del robo, ocurrido durante las primeras horas de este domingo.
El párroco llamó a quien compró la figura que la devuelva, ya que es de gran importancia para la comunidad religiosa de Santa Ana.
“Esperemos que la gente que compro la imagen la regrese a la parroquia”, pidió.