Vecinos de Punta Tiburón denuncian a Policías de Alvarado por dejar libre a detenidos
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Punta Tiburón presentaron una denuncia penal en contra de elementos de la Policía Municipal de Alvarado por liberar a dos supuestos trabajadores de la operadora de agua que habían sido intervenidos por los propios condóminos.
David Ezequiel Hernández Rojas, residente del lugar, declaró que los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando estos sujetos desconocidos se introdujeron a bordo de camionetas con logotipos del fraccionamiento, sin autorización de los residentes.
Al ver la situación los vecinos, solicitaron el apoyo de las autoridades y la presencia del administrador del fraccionamiento pero este último nunca ser apareció.
“Lo que hicieron los ciudadanos de Punta Tiburón fue hablar al 911 y esperar a que llegara la autoridad, tan es así que llegó tarde y llego primero la policía de Alvarado. La propia policía les pidió que se identificaran y que mostraran porque estaban ahí, y no quisieron hacerlo, cuando fueron al puesto de vigilancia y verificaron que no había credenciales de elector y al ver que ingresaron se configuró el allanamiento ahí y la policía de Alvarado dijo a los residentes no se preocupen nosotros nos los llevamos”.
Platicó que ellos (los residentes) seguían a la patrulla por la carretera, cuando de repente los policías detuvieron la patrulla y ordenaron a los detenidos que se fugaran.
“Como nunca llegó el administrador único, lo que hicimos es que nos vamos supuestamente a la Fiscalía y ya íbamos cuando vimos a la patrulla que se regresa a la oficina de Enlace, estando ahí empiezan a demorarse. El debido proceso dice que tienen que llevarte a la Fiscalía porque no te pueden tener detenido, estando ahí nosotros empezamos a presionar a los elementos”
“Hablamos a un medio y ellos se dan cuenta y en ese momento sacan a los trabajadores sin esposas, los suben a la cabina empiezan a avanzar, nosotros vamos atrás de la patrulla avanzar y avanzar y de repente ellos aceleran para adelantarse 400 metros para pararse en seco y abren la puerta y se oye que les gritan corran y los sujetos salen corriendo para el monte”.
Ante ello, los residentes determinaron interponer tres denuncias penales; una por allanamiento de morada y dos más por evasión de presos e incumplimiento de un deber legal.
La primera denuncia sería contra los dos supuestos trabajadores de la operadora de agua de esa zona y las otras dos contra elementos de la policia municipal de Alvarado.