Cesan a Dos funcionarios de Mercados en Veracruz

Jorge Hernández.

Sergio Edgardo Romero Flores, jefe Operativo de Mercados, junto con el administrador del mercado Malibrán, Osvaldo Lois Pascual, ha sido cesados de sus cargos por incurrir en actos probados de corrupción.

En el área de Comercio del gobierno municipal de Veracruz se confirmó que tanto Romero Flores (a) El Gordo, como Osvaldo Lois Pascual, primo del edil Daniel Martín Lois, fueron cesados de sus cargos el fin de semana.

Y es que los propios locatarios los tienen grabados en video exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de no despojar de sus locales a comerciantes mujeres, además de otros actos de corrupción debidamente documentados e incluso ya denunciados.

Una de esas denuncias la interpuso la comerciante Cramen Abigail Troncoso Utrera ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la FGE, acusando a esos funcionarios de despojarla de tres locales y revenderlos.

Además de haber expropiado una barda perimetral desde donde permitían, a cambio del pago de cuotas, comercio de productos en condiciones irregulares.

En los próximos días podrían aparecer más irregularidades cometidas por los dos funcionarios del área de mercados cesados el pasado fin de semana.