Veracruz, sede del Campeonato Mundial Plata


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- El proximo 7 de septiembre la veracruzana Esneidy la “Leona” Rodríguez y la japonesa Suna Hazuki se disputarán el Campeonato Mundial Plata en la ciudad de Veracruz.
La pelea se realizará en el auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz a las 8:00 de la noche, previo a ella y a partir de las 4 pm, se disputarán 16 combates, todos llenos de garra y adrenalina.
Esneidy la “Leona” Rodríguez externó su agradecimiento a la Secretaría de Turismo por hacer de Veracruz sede de este campeonato mundial.
“Estoy muy contenta, me siento muy motivada y más que lista para darle a todo mi público de Veracruz un gran espectáculo arriba del ring y pues como todo mexicano ¿no?, morimos en la raya, caiga quien caiga. Vamos a ir por ese título”, destacó la pugilista veracruzana.
La japonesa Sana Hazuki declaró ir por el nocaout contra la oriunda de Cardel.
La “Leona”, Rodríguez es originaria de Cardel -en el municipio de La Antigua-, y está lista para enfrentar uno de los retos más grandes de su carrera al disputar el Campeonato Mundial de Boxeo contra la actual campeona la japonesa Suna Hazuki.
La “Leona”, quien se ha ganado su apodo gracias a su feroz estilo en el ring, ha tenido su carrera incontenible desde que inició en el boxeo profesional. A sus 25 años, cuenta con un récord de 8 peleas, de las cuales ha ganado 7 y una la ha empatado, lo que la posiciona en el número 9 en el ranking mundial y número 2 a nivel nacional.
En 2023, la “Leona” se coronó como Campeona Mundial Juvenil de la IWBO y este año se alzó con el título de Campeona Continental Latinoamericana WBC.
La japonesa Suna Hazuki, reconocida por su destreza, técnica y experiencia, promete ser un combate de alto impacto.