Principal problema a resolver de próximas autoridades es la seguridad


Danytza Flores


Veracruz, Ver.- Los próximos representantes populares en el Poder Legislativo, así como en las gubernaturas que se renuevan y la presidencia de la República, tienen el deber de ofrecer a la ciudadanía una estrategia que garantice la seguridad y tranquilidad de la población, afirmó Armando Ríos Piter, analista político.
Entrevistado luego de sostener un encuentro con socios de la Coparmex, señaló que el tema de seguridad es el que más reciente la población, ya que el propio organismo empresarial reveló que 83 por ciento de los socios han sufrido por cobro de derecho de piso.
En ese sentido, afirmó que el tema no es de carácter político o partidista, pero el cambio de gobierno en nueve estados, así como la renovación del Poder Legislativo, y de la presidencia de la República, es la oportunidad para hacer algo distinto a lo que se viene haciendo desde hace 18 años.
“Que hayan propuestas que no sigan en la inercia y que nos permitan aportar nuevos elementos para cambiar esa triste realidad, con muchos muertos, con muchos desaparecidos, en todos los rincones de la República, me parece que no es un debate de partidos políticos o de colores, es un debate que le afecta a la gente en su vida, en su libertad y en sus actividades económicas”.
En otro tema, el analista político dijo que la discusión de la reforma al Poder Judicial obliga a los ciudadanos a mantenerse informados sobre el tema y sacar sus propias conclusiones, para que en base a ello puedan exigir a los legisladores que asuman la postura que consideran conveniente.
“Hay muchas voces que están atentas a este debate que arrancará el próximo 1 de septiembre en el Poder Legislativo, ha habido planteamientos de diversos tipos. Sin duda alguna, Morena y sus partidos aliados en el Congreso han anunciado que tendrán una mayoría de votos para ir dictaminando estos proyectos, me parece que lo que como ciudadanos debemos hacer es estar muy atentos a los distintos planteamientos en pro y en contra y cada quien tomar una conclusión”.