Colonos de Amapolas Exigen a Gobernador Escrituren sus Lotes

Jorge Hernández.

Cerca de 300 familias residentes de la colonia Amapolas I y II del municipio de Veracruz denunciaron que el Gobierno de Veracruz se niega a escriturar los lotes que pagaron desde 1991, quedando en la indefensión porque no cuentan con certeza jurídica.

Un grupo de familias afectadas acudió, con el titular del despacho jurídico Veneroso y Asociados, para dialogar con descendientes del finado Félix Reyes Olivares y de la única y universal heredera, Edith Simón Reyes, indicándoles que ya molesten, pues ellos vendieron al Gobierno de Veracruz esos lotes.

Y, por lo tanto, el responsable de la escrituración es ahora Patrimonio del Estado, sin embargo, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha cerrado la puerta a todas esas peticiones, sin atender la problemática social de vivienda en el territorio veracruzano.

Los colonos de Amapolas I y II exigen al gobernador García Jiménez que los atienda, porque prácticamente los está dejando en la indefensión, sin la certeza jurídica porque no les escrituran sus lotes y eso que viven en ellos desde 1991.

Gerardo Veneroso afirmó que es responsabilidad del gobierno de Cuitláhuac García, a través de Patrimonio del Estado, escriturar a las familias, la Notaría Pública número 2 sigue esperando para concluir el proyecto de escrituración.

“Esas familias ya pagan desde hace años impuesto predial y cédula catastral, por lo que resulta absurdo que el gobierno no les quiera escriturar cuando esos lotes ya están pagados”, finalizó el asesor jurídico de las familias.