Deben a transportistas 5mdp por el traslado de piedra basáltica para el Tren Maya


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El traslado de piedra basáltica para el Tren Maya a través de empresas afiliadas al Sindicato Primero de Mayo se mantiene detenida debido a un adeudo de 5 millones de pesos.
Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Primero de Mayo, señaló que el Ejército buscó nuevos proveedores y aunque les entregó el recurso, los particulares no lo hicieron llegar a los transportistas. La deuda tiene seis meses por lo que pidió que les saluden el adeudo ya que el contratista no entrega el recurso. El trabajo que llevaron a cabo fue el movimiento de piedra basáltica a los tramos 5,6 y 7 del Tren Maya, en Quintana Roo.
Dijo que presuntamente Lino Romo, Ulises Ortiz y Nicolas Placencia contrataron a más de 500 transportistas a los cuales les deben cerca de 90 millones de pesos, incluso hace algunas semanas se dieron movimientos por esa situación.
“Los adeudos son de Lino Romo y de Ulises. Ulises trabaja con plascencia y son los que tienen los adeudos. Dicen que van a pagar pero no lo han hecho. Ellos se vieron involucrados en un paro por particulares a los que también se les adeuda porque le deben a varios transportistas”.
Reiteró que la deuda no es del gobierno federal sino de los privados que tienen a cargo la obra. Son 80 transportistas afectados quienes no interpusieron denuncia.