Continúa el paro de trabajadores del Poder Judicial en Boca del Río.


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Por segundo día trabajadores de base y confianza del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río continúan con el paro de labores para manifestarse en contra de la reforma, que implicaría la elección de jueces mediante el voto popular y el fin de la carrera judicial.
Enrique Hernández Rosete, secretario instructor del cuarto Tribunal Federal de Asuntos Individuales en Boca del Rio, explicó que aunque hay paralización de las actividades jurisdiccionales, asegura que no se dejará desamparada a la ciudadanía al 100 por ciento, pues habrá guardias que estarán atendiendo solo casos urgentes como casos de tortura, malos tratos, detenciones ilegales e incomunicaciones.
Mientras que, los trámites comunes, como asuntos familiares, cuestiones laborales y civiles, amparos relativos de forma administrativas.
“La indicación que tenemos es esa. El sistema de atención es a través de las guardias, las que ya estaban programadas, calendarizadas anualmente pues ya los órganos son los que están y van a estar atendiendo”
Señalan que permanecerán en plantón en las sedes, conforme al horario laboral de los trabajadores que es de 9 de la mañana a las 9 de la noche y se mantendrá hasta que la reforma la echen atrás o se atienda las solicitudes de la base trabajadora.
Hernández Rosete coincidió en que la reforma solo atiende a cuestiones políticas y a una venganza del poder ejecutivo, quien ha dejado patente que no lo contraríen.
“Ya está visto que cualquier servidor público que piense diferente, difícilmente va a tener eco, o incluso hacer atacado, o denostado, agraviado sin ninguna consecuencia legal, sin la necesidad de probar algo”.
En el caso de Veracruz, ya todas las sedes y circuitos se sumaron a la suspensión de actividades que está planteada de manera indefinida y que buscan defender sus derechos laborales frente a la reforma judicial.