Conflicto entre vendedoras del expenal Allende, solicitan mediación de autoridades


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Un grupo de mujeres que trabajan como vendedoras en la explanada del expenal Ignacio Allende solicitó la intervención de las autoridades debido a un conflicto con otros comerciantes establecidos en la zona. Estas mujeres, en su mayoría madres solteras, dependen de los ingresos que generan a diario para mantener a sus familias y aseguran que no representan una competencia desleal.
Liliana Limón, una de las vendedoras afectadas, aclaró que no son personas conflictivas, sino que simplemente necesitan el ingreso para subsistir.
“Nos han acusado de crear rivalidades y generar problemas, pero eso no es cierto. Queremos entender por qué nos están desplazando de la noche a la mañana. Vendemos ropa de segunda mano, juguetes y zapatos, y llevamos un año trabajando en esta explanada”, señaló.
El conflicto surgió debido a la oposición de algunos comerciantes establecidos en la calle Cortés, quienes no quieren que las mujeres vendan en la calle Canal. Las vendedoras insisten en que sus productos, ofrecidos a precios bajos, no perjudican a nadie.
Las vendedoras también recordaron que, al llegar al lugar, este era inseguro y estaba lleno de indigentes, basura y malos olores. Fueron ellas quienes limpiaron y recuperaron el espacio, y ahora lo mantienen en condiciones adecuadas.
Ante esta situación, las mujeres pidieron el apoyo de las autoridades para encontrar una solución que les permita seguir trabajando en el expenal sin interrupciones.