Advierte Conducef por aumento de cargos no reconocidos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) atendió 8 mil reclamaciones en el estado de Veracruz durante el periodo enero – julio. La titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Veracruz Sharon Andrea Albornoz Nail, dijo que se trata sobre todo de reclamaciones de cargos no reconocidos, transferencias electrónicas no reconocidas, consumos vía Internet no reconocido y de falta de pago de aseguradoras.
Recordó que  los trámites presentados ante la CONDUSEF son gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos. También advirtió que no se deben abrir links ni proporcionar datos personales. Cuando se abren links los delincuentes acceden al equipo electrónico del usuario y le sustraen su información.
“Lamentablemente siguen cayendo las personas. Esas llamadas han cambiado, copian la música del banco, los modismos de cómo hablan los ejecutivos y hace que la gen te confíe y de información de sus tarjetas”.
Recordó que se cuenta con una plataforma para la queja electrónica. La ocupa sobre todo la gente que no puede llegar a Veracruz, porque no tiene tiempo, le queda lejos, u otros factores.
La plataforma se llama portal de queja electrónica y funciona las 24 horas.
La respuesta a cada una de las quejas interpuestas depende del caso y puede ser de hasta 20 días hábiles.