Reforma Judicial garantizará mejores condiciones para Magistrados y trabajadores
Susana Cruz.
Verscruz, Ver. La reforma judicial garantizará los derechos plenos de los trabajadores y magistrados del Poder Judicial, ya que cuando se realiza una adecuación de esa magnitud, deben garantizarse los recursos y las condiciones necesarias, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador electo.
Confió en que no se concrete la huelga de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) ya que el análisis y aprobación será con responsabilidad. Aunado a ello la reforma buscará mejores condiciones para los mexicanos y trabajadores de dicho poder.
Huerta Ladrón de Guevara aseguró que no hay motivos para preocuparse y se dijo dispuesto a entablar un diálogo con los magistrados y jueces, subrayando su responsabilidad como representante de Veracruz para garantizar que las leyes reformadas cuenten con sustento y viabilidad sin perjudicar a ninguna de las partes involucradas. También insistió en que los aspectos laborales continuarán protegidos y que los salarios mejorarán, al tiempo que la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular se llevará a cabo de manera gradual.
Es importante recordar que la JUFED ha manifestado su intención de convocar un paro indefinido en respuesta al avance de la reforma, que busca la elección popular de las autoridades judiciales. Por último, el senador mencionó que, tras la entrega de la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa, se acelerarán los debates sobre temas legislativos pendientes, incluyendo la reforma del Poder Judicial.