Por falta de luz, pobladores de Santa Rita, bloquearon la carretera Veracruz- Xalapa


Danytza Flores.


Veracruz, ver.- Habitantes de la localidad de Santa Rita del municipio de Veracruz, bloquearon la carretera federal Veracruz-Xalapa para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica.
Los ciudadanos acusan que desde el sábado están sin luz y con ello el pozo de suministro de agua de la localidad dejo de funcionar también, por lo que también están padeciendo de este último servicio.
Los quejosos reportaron afectaciones económicas, pues sus alimentos y medicinas se echaron a perder por la falta de electricidad. Aunado a que tampoco han podido descansar por los calores intensos que se sienten en la zona conurbada.
“Algunos desde el sábado, pero hay otras que desde el viernes tenían poca luz y el sábado definitivamente se les fue a todos. De hecho no hay ni luz ni agua porque no tenemos luz”.
Los agraviados aseguraron que levantaron los reportes correspondientes, sin embargo hasta la tarde del lunes la Comisión Federal Electricidad no les había resuelto la falla.
Con cartulinas en mano y la consigna “Queremos Luz”, los vecinos de dicha zona se plantaron muy cerca de la entrada a Oluta, bajo el puente peatonal, donde permanecieron por más de dos horas.
“Hay más de cien reportes a Comisión y Comisión no hace caso, nada mas nos da largas, que sí, que ya viene gente en camino, que están componiendo y la verdad no nos hacen caso y pues ya cansado de esto pues tuvimos que optar por hacer este plantón”, acusaron.
Los habitantes reclamaron la falta de atención de la Paraestatal, pues aseguran que todos ellos pagan su facturación en tiempo y forma, por lo que exigen el mismo derecho que tienen como usuarios.
Fue pasado de las 19:00 horas que los lugareños reabrieron la circulación, luego de que personal de la CFE llegara al lugar para restablecer el suministro, sin embargo el bloqueo habría generado una larga fila de autos que se extendió por más de un kilómetro.
Además de afectar la circulación, el bloqueo dejó a muchos trabajadores de aquella zona sin transporte público, por lo que tuvieron que buscar otras opciones para llegar a sus casas.